lunes, 17 de octubre de 2016

PLEBISCITO 2016

 PLEBISCITO 2016

A SERGIO Y FAMILIA
QUIEN VIVE EN NEW YORK
A MIS DEMÁS AMIGOS DEL NO

Los resultados del plebiscito y la guerra sucia que produjo el No, no presagian un buen futuro pero retratan la verdadera situación mental y cultural del país. En un país que mira para un lado para no saber que existe al frente, las estrategias, de la derecha y las religiones, fue apelar al miedo y provocar rabia, confusión y odio para desvirtuar el acuerdo con tal que no ganara el Sí, aunque perdiera toda Colombia.

Como antecedente al plebiscito de 2016 se encuentra el de 1957 por medio del cual el pueblo colombiano se pronunció a favor de la paridad de los dos partidos y por reforma constitucional de 1959 la alternación del poder cada cuatro años,  conocido como el Frente Nacional con el fin de lograr la paz política (liberal-conservadora) iniciando con el liberal Alberto Lleras Camargo, quien años más tarde sería el primer secretario de la OEA.

Fue en el 57 una jornada electoral donde las mujeres votaron por primera vez.

El 2 de octubre (2016) se llevó a cabo el plebiscito programado para refrendar el acuerdo de paz de La Habana, saliendo ganador el NO.

La manipulación, mentiras y el engaño, el apelar a la ignorancia y al miedo, sin descartar el fraude, llevaron a ganar la votación del día domingo, por una ínfima minoría (0,43%) a los del NO, con una abstención del 62%  (21 millones de ciudadanos);  La manera como se manipulo el sentimiento ciudadano para rechazar el acuerdo con la Farc, se suma el voto castigo, censura, sanción, condena, escarmiento, venganza … etc.,  pero pudo más, como confesó el mismo gerente de la campaña por el NO del centro democrático (Juan Carlos Vélez Uribe) donde impero la oprobiosa campaña de la mentira y engaños, la tergiversación de verdades, la manipulación grosera de los votantes, el rechazó de toda forma de análisis y la demagogia más barata, buscar que la "gente saliera a votar verraca" para influir en la opinión pública. 

Igualmente produjo sus dividendos la manipulación religiosa, estilo Builes, el cual se convirtió en otro espantapájaros más para que la gente votara en favor del NO;  que se impondría la “dictadura homosexual” y pondría en peligro “los valores de la familia”. 

LAS MANIOBRAS ENGAÑOSAS, la manipulación, mentiras, apelar a la ignorancia y al miedo, sin descartar el fraude, la deformación religiosa y todo lo confesado por el director del Centro Democratico (Juan Carlos Vélez Uribe) son pruebas más que suficientes para que se configure "Delitos contra el Sufragio"  que la justicia Colombia  (Fiscalia)  ya tiene en sus manos y debe resolver a la mayor brevedad. 

Alguien propone que “no deben otorgar sillas en el Congreso” a la guerrilla, olvidando que al M - 19 le fueron asignadas varias, ¿cual es la razón del miedo? temor deben tener los que están en la izquierda (Nuevo Partido) al recordar el exterminio de la Unión Patriótica  (UP). Quieren hacer creer que unos pocos van a quitarles las prebendas de poder corrupto que ostenta e impedir perpetuarlas en el ocio de su negligencia.

En relación con la posibilidad de fraude,  y más encontrándose de por medio Uribe  Vélez no es descartable, si en su gobierno sucedió de todo, menos cosas positivas para el país, es imposible pensar algo diferente.  Cuál es la razón de creer en la sinceridad de Uribe en la charla de Uribe – Santos, después de cinco o seis años de negarse.  Este siniestro expresidente buscara retardar o demorar el  acuerdo por una u otra razón, por las nimiedades más simples con tal de dilatarlo.

Sobre la justicia transicional no conviene la que se aplicaría a las Farc dice la derecha, la cual es mucho más rigurosa que la ofrecida a los paramilitares en el gobierno de Uribe Vélez,  así se pasaran los días sin llegar a ningún lugar, primando el odio y la venganza enfermiza sobre la reconciliación y paz dentro de sus fronteras buscando sembrar por siempre un país paria que defiende la guerra.

LA TIERRA ES EL PROBLEMA DE MAYOR RELEVANCIA

Con Uribe los ricos pudieron volver a las fincas.
Esperemos que con este acuerdo  sean los pobres los que puedan volver a las suyas.  @egolaxista

Como tema central y de carácter económico, la  TIERRA,  es el de mayor incidencia, es "el temor de perder los inmensos privilegios que se han concentrado por décadas si no por siglos, en unas pocas familias colombianas", como son los terratenientes y quienes detentan grandes propiedades en el campo. Mantener un feudalismo tardío y violador de los derechos más elementales.

Igualmente, el temor de perder los privilegios económicos que produce la guerra, algunos sectores enriquecidos y enquistados en el poder desde hace más de cincuenta años no quieren perderlos así se lleven por delante y destruyan todo un país.

El TRASFONDO DEL PLEBISCITO, una de las finalidades de él es medir fuerzas o sopesar la situación para las elecciones del 2018, quienes serán los candidatos, de Uribe (para ser presidente en cuerpo ajeno)  Zuluaga, Ramos, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Iván Duque,  que no se hagan ilusiones Ordoñez, Trujillo u otro que no sea paisa,  por eso dilatan para llevar los diálogos hasta el debate manzanillero de las campañas de vieja data mentirosas.  
 

LA POSIBILIDAD DE LLEGAR AL PODER EL “NUEVO PARTIDO”.

De persistir la corrupción, la falta de honestidad de la clase política y gobernante, la voracidad por el erario público; la negligencia y la indolencia por los problemas del electorado, son de un 99%  las posibilidades de llegar al poder el “Nuevo Partido”    si los que integran el “Nuevo Partido” se organizan y actúan en oposición a esa decadencia y ausencia de toda ética social y política, participando y actuando con honradez y aportan verdaderos cambios positivos en la cultura nacional hacia un país civilizado y pròspero con calidad de vida para todos. Llegaran más fácil de lo esperado a gobernar esta nación;   No temamos porque el “castrochavismo” es un slogan falso y solo ocurre en el lenguaje apremiante de los detractores de los acuerdos. En el caso Venezuela, llegaron al poder y acabaron con un gran país por no existir dentro de sus cuadros gente de la preparación de los colombianos, la trayectoria formativa que ostenta acá más de 2 millones de Colombianos, y del “Nuevo Partido”  que cuentan sus dirigentes con estudios al más alto nivel universitario en Colombia y en el exterior.


EXPRESIONES LUEGO DE LA VOTACIÓN

La Canciller María Ángela Holguín expresa que la comunidad internacional se muestra “bastante aterrada” que no se entiende cómo un país toma la opción de no hacer la paz, quienes votaron por el NO, hay temas de rencor que no se ha superado, no solo nos hace el hazmerreír internacional sino que nos catalogan como locos o desequilibrados.

El escritor y periodista británico Jhon Carlin dice que votar por el NO es hacer el ridículo mundial, me parece algo demencial por no decir con Mujica desquicio de esquizofrenia colectiva ganar el NO.

IMPEDIMENTO ETICO, MORAL, TRIBUTARIO,  PSICOLÓGICO    ......

Señor Uribe Vélez comunicados, declaraciones, marchas nacionales por la paz y de repudio  a sus doctrinas y lenguajes negativos en contra del país, nunca mas volverá a ser vocero del pueblo Colombiano y tendrá que explicar con claridad lo planteado a diario en los medios de comunicación de todo el país sobre su conducta como gobernante, el enriquecimiento de su familia y amigos, los falsos positivos, la guerra sucia de un plebiscito por la paz, las leyes contra los trabajadores, la persecuciones y chuzadas, la falsedad de la desmovilización paramilitar, lo mismo que el proceder de sus dos “pequeños emperadores” entre otros asuntos en traición a la voluntad popular.

Encontrándome releyendo el libro del médico psiquiatra José Francisco Socarrás titulado “LAUREANO GÓMEZ PSICOANÁLISIS DE UN RESENTIDO”  y ante varios escritos de psiquiatras colombianos sobre Álvaro Uribe Vélez, entre ellos   “Que pasaría si se escanea el cerebro a Uribe”  no me quedan la menor duda el parecido conductual con Gómez.

Como Colombianos, ciudadanos comunes, normales y corrientes de buena fe, luego de ilustrarnos con los 297 folios del acuerdo de paz, dediquémonos un tiempo a leer  escritos psicológicos sobre personajes en la sombra y en público que atentan contra la paz y la seguridad nacional, la libre convivencia y el libre ejercicio de la política.
  







CAMPESINO  COLOMBIANO
MUNICIPIO  PAMPLONITA - N. DE S.

HOMENAJE AL CAMPESINO COLOMBIANO
QUE LA VIOLENCIA POLÍTICA PARTIDISTA, SUBVERSIVA 
Y PARAMILITAR LOS HA VILIPENDIADO 
Y DEJADO DE LADO EN EL PROGRESO Y BIENESTAR NACIONAL

CAMPESINOS COLOMBIANOS 
QUE SON CRIMINALIZADOS Y MASACRADOS
EN VENEZUELA
LUEGO DE PRODUCIR RIQUEZA
CUANDO SUS HABITANTES NO QUISIERON TRABAJAR LA TIERRA EN EL VECINO PAÍS

LA PAZ EN COLOMBIA 
SE CONSTRUYE EN EL CAMPO



Con Uribe los ricos pudieron volver a las fincas.
Esperemos que con este acuerdo 
sean los pobres los que puedan volver a las suyas
@egolaxista

EL ESPECTADOR
SÁBADO  1 DE OCTUBRE DE 2016



LA REVERSIÓN DEL ACUERDO AGRARIO

ALEJANDRO REYES POSADA

EL ESPECTADOR - BOGOTÁ.  PÁG 76
DOMINGO  23 DE OCTUBRE DE 2016

" ...  Da verguenza que el país siga discutiendo si los campesinos tienen alma, si sus derechos se deben  respetar o ignorar, si la tierra debe seguir secuestrada en pocas manos y si esos rentistas que viven a expensas de los demás no deben pagar más impuesto predial.  Son debates políticos superados en el mundo civilizado, que aquí promueven los últimos defensores del feudalismo agrario y los ofrecen como aportes constructivos para un tratado de paz.  Tradición, familia y propiedad, lemas viejos de la nueva derecha colombiana en auge, que prefieren el exterminio y sus daños colaterales a la paz negociada, para conservar los privilegios de los señores de la tierra."  



DERECHOS DE PROPIEDAD

SALOMÓN  KALMANOVITZ

EL ESPECTADOR - BOGOTÁ.  PÁG 32
LUNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2016

LA HISTORIA DEL CONFLICTO COlombiano es la del arrasamiento de los derechos de propiedad de campesinos y granjeros.  El desplazamiento y el traspaso de predios a los socios de los violentos o a ellos mismos,  ....

En la negociación que siguió al triunfo del No en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la Farc, el expresidente Uribe se autoerigió dueño y señor del resultado, como si los que así votaron lo hubieran hecho a favor del despojo de las víctimas. Pero el sentido de todos los votos fue a favor de la negociación por la paz, como lo revela la encuesta de Gallup, que muestra que el 78% de los ciudadanos apoya la salida negociada del conflicto.


EL ESPECTADOR - BOGOTÁ.  PÁG 30
LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2016



...  Ahora los subversivos son otros, los de la derecha recalcitrante.